Buscar
  • laovejanegradisfraces

Día de muertos, la fiesta más grande de México

Actualizado: 30 de ago de 2019


Qué es el día de muertos?


Es una celebración popular mexicana para honrar a los difuntos. Tiene lugar el día 2 de noviembre,aunque se empieza a celebrar desde el día primero.

Su origen se remonta a las culturas mesoamericanas que habitaban el territorio mexicano antes de la llegada de los españoles. Originalmente según el calendario mixteca, se celebraba durante el noveno mes del años solar.

La continuidad de esta tradición luego de la llegada de los colonizadores y el proceso de evangelización se explica en la fusión de la tradición mesoamericana con la católica.

El ritual tiene como objetivo honrar y celebrar la vida de nuestros antepasados. De tal forma, se les coloca una ofrenda y se levanta un altar en su memoria dentro de las casas para que ese día regresen los fieles difuntos para disfrutar y nutrirse de las ofrendas que se les han dedicado.

Según la tradición, el día primero de noviembre se dedica a los que murieron siendo niños y el día dos a los que murieron en edad adulta, el día 28 de octubre se recibe a los que murieron a causa de un accidente y por ultimo, el día 30 del mismo mes se recibe a los niños que no recibieron el sacramento del bautismo.


#México#díademuertos


6 vistas

246 2293

©2019 por La oveja negra disfraces. Creada con Wix.com